domingo, 26 de diciembre de 2010

Descargas internet y puteros


Comentario a la entrada del Blog de Santiago Gonzalez

He oído que llaman Síndrome del Taxista al que dice, por ejemplo: yo acababa con ese problema colgando a todos esos ¿?. Así, con contundencia.

Siguiendo con el Síndrome del Taxista en este caso, inexplicable para mi, de Arcadi Espada y Fernando Savater (sigo con interes lo que escriben) y puesto en pluma por mi también seguido Santiago González, en su blog,de “penalizar a los usuarios como se hace en Francia o como se hace en Suecia con los puteros”. Pues así de simple y como suena, debo decir NO!

Me acuerdo de niño, y no tan niño, que compraba tebeos y luego se los dejaba a otros amigos, que a su vez ellos me dejaban los suyos. Con los libros lo hago actualmente ¿es delito?. También los cambiaba por otros en el quiosco del barrio previo un pequeño pago. En la red se podría intercambiar CDs, con la premisa de que el que quiera participar debe aportar otro cd con la comprobación de que lo ha comprado ¿seria tan difícil regularlo? Sé que no es razonable enriquecerse con el trabajo ajeno al que hay que proteger. Pero tampoco debe ser delito o falta el que yo pueda intercambiar mi propiedad.


Cambio de tercio, ahora toca a los puteros. Debemos trabajar para acabar con la explotación sexual, trata de blanca, miseria, enfermedades, muerte y un largo etcétera que todos conocemos asociadas a la prostitución ilegal.

¿Pero no es razonable primero dotar a lss trabajadores del sexo (mujeres principalmente, pero no nos olvidemos de ellos) de derechos, regulando su actividad? y después, si no se cumple con la ley, penalizar a los clientes que recurran a la prostitución ilegal.
Una web interesante Colectivo en defensa de los derechos de las prostitutas
Articulo a favor de la penalización

2 comentarios:

  1. Dia 27 diciembre 2010


    Mi argumento me sigue pareciendo bueno: un CD que he comprado, con impuestos incluidos, lo quiero compartir con otros amigos, tipo facebook, que también han comprado un CD con impuestos incluidos para compartir ¿Qué razón hay para no poderlo hacerlo? Y por supuesto si el soporte o web que utilizáramos tuviera beneficios (si es sin ánimo de lucro, no debe tener beneficios), regúlese para pagar impuestos o lo que sea menester.

    ResponderEliminar
  2. Me compro un libro o un CD ¿se lo puedo dejar leer, ver u oír a mi familia? ¿Y a mis compañeros de trabajo? ¿Y a los miembros de mi agrupación montañera? ¿Y si lo cedo a la biblioteca del barrio? ¿Vulnero la propiedad intelectual del autor o los intereses de la editorial, el librero, etc.?¿Cometo delito?

    El intercambio de propiedad, mi libro, mi CD,es una actividad lícita, aunque la forma, mayoritaria en internet no lo sea. Tal vez la formula sea de asociaciones o de cooperativas de puesta en común de lo propio para compartir. No se, no se.

    Cambio de tercio. Me viene a la cabeza una analogía, mencionada en el primer post de este tema, puteros. Pienso que no es lo mismo que alguien use a una mujer o un hombre procedente de la trata de blanca y otro que utilice los servicios de una prostituta que libremente , sin coacciones haya decidido que esta es su actividad. Las hay: www.colectivohetaira.org/

    ResponderEliminar