miércoles, 27 de marzo de 2013

Contestación a un amigo que se considera revolucionario


A Juan que dedica todo su tiempo e ilusión al ideal de una sociedad socialista. Decirte que contestarte con facebook no me daba espacio. . Pero las podía resumir en una: la sociedad se cambiará solo si la hacemos entre todos, y el único instrumento para intentarlo  es la “democracia burguesa” en tu terminología.  Y por un motivo elemental porque es la única, hasta que consigamos otra, en que pueden convivir los diferentes y trabajar por sus ideales..

En rojo son mis contestaciones

Querido Parro, no hay ningún problema en informarse y contrastar. Sobre la corrupción lo que se considera corrupción, convencionalmente*, es la que es  y la que fue, en tiempos de Lenin en la URSS y en tiempos de Felipe Gonzalez en España, por poner solo 2 ejemplos ¿Se salvaría algún país en toda la historia de la corrupción? Yo pienso que no, UPy D pasa de puntillas He metido en google upyd contra la corrupción  y me han salido 488.000 resultado y en la primera pagina, como muestra, medidas concretas a las cuales, habitualmente se oponen PP y PSOE sobre la base principal en que se sustenta esa lacra; y esa base no es otra que la existencia de un sistema político al servicio del poder económico la política debe ser el gran contrapoder, legislando, upyd en la oposición está proponiendo leyes que avanzan en este sentido, que podían ser eficaces si se aprobaran para evitar las lacras que sufrimos la mayoría de la sociedad en un país cuyo sistema "democrático" nos puede gustar o no pero España es un sistema ¿Régimen? Con libertades políticas, tu formas parte de una organización que puedes publicitar, hacer proselitismo, etc  y yo no milito en ninguna pero mis ideas puedo expresarlas, también sin llímites. Otra cosa diferente es que tengamos más o menos predicamento.  es el resultado explosivo de esa continuidad con el régimen franquista que fue la transición del 78 yo viví la clandestinidad, a principio del 75 con franco dando coletazos mortales todavía me despidieron de Ferodo acusándome de que cobraba del oro de Moscu¿…?. El debate era ruptura o transición, ganó la transición pero la ruptura del sistema franquista(dictadura) es evidente ¿o vivimos en la dictadura franquista todavía? y un neoliberalismo yo entiendo por neoliberalismo la ausencia de leyes que limite el capitalismo económico y financiero, ejemplos sería Teacher y Reagan ¿es lo mismo Finlandia que Maruecos, que son los dos capitalistas? que ha arrasado con lo público como un tsunami ¿si hubiera habido una legislación que atara en corto al capitalismo financiero, se hubiera producido con la virulencia que se ha dado? es legítimo pensar que si o que no

En cuanto a la dación en pago, el partido de la señora Díez, Hace más de un año que upyd  presento una propuesta de ley  que fue tumbada  http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/78199-El_PP_tumba_la_ley_de_UPyD_sobre_dacion_en_pago_que_tuvo_el_voto_a_favor_de_todos_los_demas_grupos además de no aceptar que se aplique con carácter retroactivo, optando así por ponerse del lado de la banca su propuesta de segunda oportunidad como hay en otros paise europeos la considero interesante. En USA hay ley de dación en pago y no resuelve los dramas sociales de los deshacios deshaucios y dejando a 400000 con estos datos que utilizas  te puede pasar como a Cantó  salen 400.000 al sumar los desalojos de primeras viviendas, de segundas y de terceras, con pabellones industriales, locales comerciales, lonjas, tierras y otras propiedades. La Asociación Española de la Banca estimaba que los lanzamientos de primeras viviendas estaban entre 4.000 y 15.000 que ya son.familias con una deuda de por vida la ley de segunda oportunidad que proponen es interesante, el discrepar de una parte y no del todo, llamar a esto criminaliza, es un exceso la dignísima lucha de la PAH desde hace tiempo y defendiendo que para hacer política ya está la casta de "representantes" y que los demás a ver, oír y callar los hechos desmienten esta aseveración tuya. Viniendo de una persona que lleva 34 años sentada en las instituciones del sistema parece lógico antes de irse del PSOE dio una conferencia en Zamora a la que asistí, era la única persona de la izquierda “convencional” presente en el acto. Demostró que por defender lo que se prometía en el programa del PSOE  estaba siendo marginada. Si hubiera estado calladita, lo que es habitual en la mayoría de la casta, hubiera podido vivir del cuento. Prefirió dejar el PSOE y el momio y meterse en un proyecto político nuevo. Me reconocerás que es un acto de coherencia y que la casta no tiene. Otro ejemplo es en su primera campaña electoral los bancos no la prestaban ni un euro (seguramente por presiones del PP o de PSOE¡ Y SE FINANCIARON DE SU PROPIO BOLSILLO!.. Buen ejemplo de lo que llamas predicar con el ejemplo.

 Del individuo Cantó y sus ataques a las mujeres víctimas del terrorismo machista Utilizar datos falsos de internet es bastante habitual Cantó pidió perdón en todos los ámbitos upyd defiende un principio de igualdad elemental la no discriminación por motivo de sexo poniéndose de lado del débil que habitualmente es la mujer, pero algunas veces es el hombre. Es una aberración que si el hecho lo comete una mujer sea falta y si lo hace un hombre es delito. ¿por el hecho de ser mujer habría que disculpar a Margaret Teacher, o a Esperanza  Aguirre, y podíamos seguir hasta Zamora?. y su sensibilidad con los animales no humanos ¿te imaginas a  tus admirados Lenin o Chaves o a mi admirado Gandhi legislando que los animales tienen derechos? QUIEN TIENE OBLIGACIONES CON LOS ANIMALES PARA EVITAR MALTRATOS Y CRUELDADES SON LAS PERSONAS  mejor no comentamos nada más...No citas el ultranacionalismo de este partido ULTRANACIONALISTAS SON LOS QUE PONEN POR ENCIMA DE  LOS CIUDADANOS  SENTIMIENTOS DE PERTENENCIAS. VA CONTRA EL INTERNACIONALISMO, VALOR DE LA IZQUIERDA: su oposición visceral a que las diferentes naciones, pueblos, territorios (que no sea un problema de palabro) del Estado pueden ejercer el democrático derecho a la libre determinación y la defensa de la patria indivisible son en realidad el nexo común, entre otras cosa que une a su militancia EL NEXO COMÚN ES LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓ, ENTRE OTROS MOTIVOS PORQUE SE PUEDE CAMBIAR DEMOCRÁTICAMENTE ¿por defender que los ciudadanos son los que tienen derechos como a su propia lengua y cultura y no los territorios? ¿Si llamas ultranacionalista a upyd como llamas a Esquerra republicana o al frente nacional de Le Pen? 

Creemos que nada de lo descrito tiene absolutamente nada que ver con esa igualdad, libertad y solidaridad de las que hablas Pienso que los hechos y no la retórica son lo que tenemos que juzgar. Como siempre un placer debatir contigo aunque sea de forma "virtual", nos seguiremos viendo en las luchas que compartimos. Un abrazo.

*Corrupción: 4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. DRAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario